cumplir el vehículo para transitar, con respecto a la emisión de gases:
Inspección rápida
- Tubo de escape en buenas condiciones (Sin fugas, uniones múltiples o silenciadores, sin salidas adicionales en el sistema de escape diferentes a las de diseño original de la motocicleta)
- El contenedor del aceite debe presentarse sin fugas, ni tapones
- Presencia de : la tapa del combustible.
Funcionamiento de las luces y estabilidad en revoluciones:
El funcionamiento de todas las luces es fundamental para realizar la revisión de gases, ya que éstas influyen en las revoluciones, la motocicleta debe mantener entre un rango de 2500 y 3000 Rpm por 10 segundos, para descargar residuos.
Diagnóstico de gases
Se toma en un rango de 800 r/min y 1,800 r/min en el cual la motocicleta se debe mantener en dicho rango por 30 segundos, y el resultado de la prueba será el promedio de las mediciones tomados en los últimos 5 segundos.
Si la motocicleta no logra mantener el rango de revoluciones, presenta aceleraciones , inestabilidad o se evidencia por medio de inspección visual emisión de humo, se genera el rechazo de la prueba de gases. una vez realizada la prueba de gases y demás el CDA está en el deber de entregar copia del diagnóstico (FUR) en el cual podrá leer el resultado de tu prueba de gases.