Te mostramos cuales son las razones por los cuales no pasas la revisión técnico mecánica. Ten en cuenta que este examen se realiza por tu seguridad y la de tus acompañantes, ya que tiene como finalidad evitar peligros potenciales causados por una falla mecánica. Además, es un requisito de ley obligatorio y que su incumplimiento genera sanciones.
Emisión de gases:
El vehículo debe cumplir con la emisión de hidrocarburos, monóxido de carbono, oxígeno y dióxido de carbono, en las cantidades permitidas y determinadas por la resolución 910, la cuales pueden variar dependiendo del año y modelo del vehículo.Luces:
El mal o nulo funcionamiento de las luces generan riesgos, sobre todo en las noches. Por eso es una de las razones por las cuales no pasarías la revisión técnico mecánica.Llantas:
Las llantas lisas, sin labrado o regrabadas podrían generar derrapes al momento de frenar, por eso no pasan la revisión si el grabado no cumple con la profundidad y características permitidas.Prueba de frenos:
Es muy obvia la razón por la que el mal funcionamiento de los frenos podría poner en riesgo tu vida y la de los demás, por eso si no están en optimas condiciones, no pasarán la revisión.Mofle roto:
Esta rotura generalmente impide que se realice una revisión adecuada de gases. No se pueden medir las partículas presentes con precisión ya que las mismas “escapan” por la ruptura del mofle, es por eso que esta condición te impide pasar la revisión.Soat vigente:
El vehículo debe tener su documentación al día.Manubrio:
En caso de las motos, si el manubrio hace movimientos incorrectos, se toma como un peligro potencial y puede evitar que pases la revisión.Revoluciones:
La inestabilidad en las revoluciones es una alteración en la velocidad del motor.
¿Ya tienes todos estos errores corregidos? Agenda tu revisión técnico mecánica aquí.